_MG_8564.JPG

 

NUESTRA HISTORIA


En Torch, creemos que el café se trata de personas, y como empresa nos apasiona el empoderar a otros.  Sea el dueño de una cafetería buscando alternativas para mejorar su producto o un agricultor esforzándose para poder llegar a final de mes, nuestra misión es asociarnos con éstos emprendedores y empoderarlos al éxito.

 

 Nuestro fundador, Samuel Gurel, comenzó en el mundo del café cuando escuchó la historia de una señora en Guatemala que dirigía un orfanato. A esta señora le donaron una finca de café como fuente de ingresos para el orfanato. Con el tiempo la finca estaba perdiendo dinero, por lo que el orfanato también se estaba quedando sin fondos. Samuel al observar esta situación se percató que ya no se trataba del café, sino de personas. Después de un par de meses, él junto a su familia se mudaron a una aldea en Guatemala para así poder ayudar a los agricultores a producir café de Taza de Excelencia. Se comenzó a trabajar con diferentes métodos y de ésta manera transformar una finca de café que fallaba a un emprendimiento de éxito. Gracias a éste cambio la señora del orfanato pudo dirigirse a lo que realmente le apasiona: ayudar y educar a niños hacia un futuro mejor en Guatemala. Este proyecto hizo grandes cambios en el ámbito de manejar el café.

Éste Proyecto revolucionó la forma que nosotros pensábamos del café. Durante el proceso entero aprendimos ésta formula simple.

 

CAFÉ + EDUCACIÓN = CAFÉ DE MEJOR CALIDAD

CAFÉ DE MEJOR CALIDAD = PRECIOS MAS ALTOS

PRECIOS MAS ALTOS = MEJOR CALIDAD DE VIDA

MEJOR CALIDAD DE VIDA = EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS A ROMPER CON EL CICLO DE LA POBREZA 

The Poverty Cycle.jpg

 

Si eres como nosotros, ¡ésto es algo que emociona! Mas allá de vender café, estamos empoderando a las personas.

 

COMPROMISO DE ABASTECIMIENTO

Después de ésta experiencia se sabía que no podíamos buscar cafés que condujeran a que alguna finca estuviese perdiendo dinero. Desde el inicio en Guatemala, hemos desarrollado otras fincas y trabajado con socios que están comprometidos a empoderar a otros.

descarga (1).png

 


 CAFÉ DE EXCELENCIA

Nosotros buscamos granos de cafés únicos y de temporada. Muchos tostadores llevan cafés de nombres genéricos todo el año, pero nosotros tratamos EL café como el producto de temporada que és, respetando que tiene un periodo de frescura, lo cual hemos ajustado en nuestro modelo de trabajo. Tenemos una pequeña selección de cafés, y los que usamos son trazables. Granos de café de un solo origen ayudan a demostrar el carácter del café de una manera que refleja su cultivar, su micro-región y la artesanía del productor. Ésto debería decirte un poco acerca de quien es Torch y cuales son nuestros valores.  

 

NUESTRA VISIÓN

Comunidad

cafe.png

Nos encanta que la esencia del café se trate de las personas. La mayoría de los baristas y propietarios de cafeterías que nosotros conocemos se involucraron en el café por un amigo quien les introdujo a un latte de verdad, o sus padres se despertaban cada mañana y se tomaban una taza en la mesa, o simplemente querían poner un sitio donde podrían invitar a personas a quedar. Ellos saben lo que nosotros sabemos: El café se trata de las personas.


8FF71A98-E882-4604-8260-E38EAC18FE00.JPG

Somos…

Sara y Victoria Parish, hermanas nacidas en Guatemala. Propietarias de Torch Coffee Roasters Sevilla.